Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 5 de enero de 2010

VIL ACCIÓN: LA UCES ROMPE EL PACTO DE CONFIANZA

Tenemos que desdecirnos: no hay voluntad de diálogo en UCES, al menos que crean que dialogar es despedir gente. El 31 de diciembre pasado, Diana Lacal, una de las principales organizadoras de DOU, recibió un telegrama de despido SIN CAUSA.

En realidad, la causa la conocemos: se castiga a quien cree que se puede reclamar con justicia por los derechos docentes y luchar en consecuencia. La profesora lleva 17 años de trabajo como titular de cátedra de tres materias, en cuatro carreras de la institución y su trayectoria es intachable, de ello pueden dar cuenta autoridades, colegas y sobre todo alumnos.

Sin embargo, la cuestión más grave radica en lo siguiente: quien tomó esta decisión se olvida de que la principal misión de una universidad es educar en valores, dado que antes que profesionales se forman personas, quienes tienen que ser capaces de convivir en armonía cumpliendo deberes, respetando y haciendo respetar los derechos de todos.

Se educa con el ejemplo. Quien más altas funciones cumple más responsabilidad tiene, esto lo sabemos. Habría que recordarles a estos "empresarios de la educación" lo grave que es olvidar estas cosas. También a las autoridades nacionales que aún no legislan sobre nuestra situación de docentes "en el limbo", ya que derechos docentes pareciéramos no tener. De todos modos, dicen que lo que no mata fortalece.

Esto no nos debe desalentar; por el contrario, nos anima a redoblar la lucha, a no resignamos frente a las injusticias cometidas por los directivos de universidades privadas. Si así fuera, no tendríamos derecho a ser educadores.

La historia continúa. Hasta aquí solo un capítulo... lamentable.

Próximamente convocaremos a una reunión para definir la estrategia colectiva a seguir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy alumna de la UCES publicidad y conjuntamente con Sociologa, que curse con Lerer, puedo decir que comunicacion social dictada por la profesora Lacal, fue mi materia favorita. Me parece totalmente injusto el despido de una docente con tantos años en la institucion.

Anónimo dijo...

La UCES cada dia se autoboicotea mas, no se da cuenta que alumnos y profesores con una opinión negativa pueden serles letales, tal vez al largo plazo. Que pronunciarla sea mala palaba es culpa de los diretivos.
Sí a la incorporación de una profesora profesional, dedicada y con pricipios, no a los burocrátas/

Anónimo dijo...

La verdad que son de terror en UCES... Yo trabajo ahi, y concuerdo que se estan autoboicoteando
No puede ser que sean tan p... no se dan cuenta???