Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

martes, 28 de agosto de 2012

Novedades sobre el IPC

Estimados compañeros docentes:

En relación al IPC, que la UCES continua reclamando a los docentes sin proveer información alguna respecto a su función y/o finalidad, les comentamos que estamos en tratativas para coordinar una reunión con los miembros de la UCES que lo implementaron. Nuestra intención es conocer las razones del uso del IPC por parte de la Universidad, proponer las mejoras metodológicas para que, en todo caso, refleje la realidad de los docentes y no esté en desmedro de la carrera docente. Además de que sea comunicado a los profesores para qué sirve el IPC y no sea un reclamo sin argumento. Con esto estamos retomando el trabajo de la gestión gremial anterior siguiendo con esa misma línea.
Foto: Alfredo García Reinoso

Ahora bien, en el marco de esta próxima reunión y dado que la Universidad en forma permanente solicita a los docentes la prestación del IPC, argumentando su requerimiento para ascensos o actualización de la información del docente, y a los fines de no entorpecer la carrera docente ni afectar a los compañeros, hemos buscado un alternativa. La abogada del sindicato nos propone que presentemos el IPC firmando y agregando la siguiente leyenda: "RESERVO DERECHOS".

Es importante que si presentamos el IPC coloquemos esta leyenda. No sólo para proteger nuestro trabajo sino además para que juntos reclamemos por el mejoramiento de este procedimiento.

Ni bien tengamos la reunión con la UCES u otra información pertinente, los pondremos al tanto.


LOS DELEGADOS,
Candela Vidal, Mónica Vallejos y Noberto Quaglia.

No hay comentarios: