Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes. Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

lunes, 27 de agosto de 2012

Reglamento actualizado de UCES + ART / Emergencias médicas


Estimados compañeros profesores:

A continuación les pasamos información importante a tener en cuenta:

1- Les acercamos el Reglamento de la UCES actualizado. Agregaron dos artículos nuevos, el N° 7 y 8. Está subido también a la web de uces.
Lo enviamos a modo de información y porque consideramos que es importante conocer las "reglas" que impone la UCES. Pero no dejamos de recalcar su arbitrariedad, vacío legal y falta de información sobre mecanismos y políticas de la Universidad.

2- Luego de nuestros reclamos ante el Representante Legal de la UCES en las reuniones que mantuvimos, logramos que coloquen en las Sedes, como indica la Ley de Contrato de Trabajo los carteles correspondientes a la información sobre la ART. (Aseguradora de Riesgos del Trabajo), actualmente tenemos GALENO. En cuanto al Carnet solicitamos que consulten en RRHH cuando van a buscar el recibo de sueldo para que nos sean entregados.

Les pasamos los siguientes datos a tener en cuenta:
Urgencias y emergencias médicas
En caso de Accidente de Trabajo o ante una reagravación de accidente / enfermedad profesional:
1- Notificar inmediatamente al Centro Operativo Médico (C.O.M.) donde le informaremos el procedimiento a seguir y, si fuera necesario, los medios asistenciales y de traslado al Centro Médico más adecuado.

0-800-333-1400

Al comunicarse con el C.O.M. se le requerirán los siguientes datos básicos, con el fin de brindarle el mejor apoyo médico al accidentado:
- Teléfono desde donde llama y nombre de la persona que realiza el llamado.
- Lugar donde se encuentra el accidentado.
- Razón social de la empresa (C.U.I.T.).
- Identificación del accidentado (C.U.I.L./D.N.I).
- Estado del accidentado (en descripción breve).
- Prestador Médico de la cartilla médica de GALENO ART en donde se encuentra el accidentado en el caso de que hubiese sido necesario derivarlo antes de la comunicación con el C.O.M.
2- Dentro de las 24 horas hábiles de ocurrido el hecho, deberá generar el Formulario de “Denuncia de Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional” y enviarlo por Fax al 0800-333-0808 opción 2 o realizar la ampliación de denuncia a través del Portal Médico de GALENO ART On-line.

UNIDOS HACEMOS LA FUERZA!
Los delegados

No hay comentarios: