Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Informe de la reunión con el representante de UCES el 9-8-12


La reunión giró, principalmente, en torno a los temas irresueltos y en especial a los casos de inestabilidad laboral por falta de comisiones acontecidos en el segundo cuatrimestre.
Tanto los delegados como los miembros de Sadop hicimos fuerte hincapié en que la UCES dé pronta resolución a los problemas acontecidos, enfatizando que es la fuente de trabajo lo que está en juego.
A continuación detallamos los temas tratados.



Reunión de delegados de UCES y el representante de la UCES el 9-8-12
Participantes:
Delegados: Mónica Vallejos, Candela Vidal
UCES: Jorge Ginzo
SADOP: Marcelo Albornoz (Secretario Gremial) y Néstor Hugo Díaz (Secretario de Cultura)



Temas tratados:
 
1-  Pendientes Legales: Ginzo nos informó que cambió la ART y que pasamos a tener GALENO. Comentó que en los últimos recibos de sueldo se informaron los datos de la misma y que los carteles correspondientes ya están colocados en las bedelías.

2-    Estabilidad laboral: ante la disminución de comisiones del primer cuatrimestre y su continuidad en este segundo cuatrimestre, continuamos debatiendo sobre este tema. A partir de los casos de cierre de comisiones y/o problemas similares comunicados por los docentes a los delegados, comentamos a Ginzo que esta situación es parte de una realidad diaria de los docentes y que conlleva sistemáticamente a la inestabilidad laboral.

Se comentó caso por caso, Ginzo tomó nota de cada uno de ellos de manera muy predispuesta, comunicando que serán tratados con las autoridades de la UCES para una búsqueda de posible solución.
Las delegadas y los miembros de SADOP reiteramos que respetamos y celebramos el espacio de negociación, pero que es indispensable, más allá de la resolución de casos puntuales, buscar soluciones estructurales a estos problemas que violan la Ley de contrato de trabajo, generando inestabilidad permanente y pérdidas de fuentes de trabajo.
En este sentido, Albornoz mencionó que esta situación responde a una forma de despido, cosa que no será permitida por SADOP y solicita se proceda a su resolución.
A estos fines nuevamente las delegadas insistimos en la necesidad de buscar soluciones estructurales que aún no tienen respuesta por parte de las autoridades de la UCES: horas de investigación; horas de consulta y/o plus administrativo para los titulares; categorización docente; capacitación.
SADOP propone establecer la figura "en disponibilidad". Es decir, que el docente pase a disponibilidad por un determinado período (a determinar) luego del cual la universidad se compromete a otorgarle hs. Tal procedimiento debe cerrarse con algún documento escrito.

3-  IPC: en relación a las objeciones presentadas por los delegados en reiteradas oportunidades, finalmente se estableció que en el transcurso de las próximas semanas se celebrará una reunión entre los delegados, el Sr. Ginzo y un responsable de UCES que esté a cargo de la elaboración del IPC.

4-     Tema vacaciones: ante las diferencias de interpretación entre el empleador y el Sindicato respecto al pago de las vacaciones, se decidió entablar una reunión donde participen las autoridades de la UCES y la abogada del Sindicato a fines de aunar criterios al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/DocentesUniversitariosAfiliadosASadop?ref=ts