Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

sábado, 8 de agosto de 2020

Los delegados universitarios apoyamos a los docentes de UMSA

Los delegados universitarios de SADOP queremos manifestar nuestro apoyo a los docentes de la UMSA que, con motivo de que aún no han cobrado el medio aguinaldo correspondiente a la primera mitad de 2020, están llevando adelante la medida consistente en un llamamiento a no realizar tareas por 24 hs. el próximo lunes 10 de agosto, día de comienzo de las clases. 

A pesar de que la UMSA recibió en dos oportunidades el apoyo Estatal a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de los salarios de sus empleados, no cumplió con las obligaciones salariales establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo. 

No podemos dejar de mencionar el hecho de que todas las universidades privadas, a diferencia de otros sectores de la producción nacional, no se vieron forzadas a detener su actividad, logrando la continuidad pedagógica y económica, principalmente por la disposición de sus trabajadores docentes. 

Los delegados universitarios de SADOP advertimos que seguimos con preocupación este y otros casos de violación del contrato laboral en las universidades privadas, en las que se quiere hacer pasar por crisis a causa de la pandemia del covid-19 lo que no es otra cosa que una política extendida de flexibilización laboral. Seguiremos trabajando para que en el caso puntual de la UMSA –así como en el resto de las universidades del sector– se privilegie el desarrollo de las mesas de negociación como el espacio óptimo para encontrar soluciones consensuadas sobre las condiciones de trabajo de los docentes. 

Esperamos que los directivos de las universidades privadas brinden respuestas a la altura de las circunstancias y con miras al bienestar de todos los actores del ámbito universitario. 

Delegados universitarios de SADOP - CABA

No hay comentarios: