Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP(Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes. Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Nuevo cuatrimestre, los mismos problemas

Comienza un nuevo cuatrimestre en UCES y la práctica de quita de comisiones se repite.

Desde el Cuerpo de Delegados vemos con preocupación la baja de comisiones en varias materias a partir de la fusión de las mismas como aprovechamiento del trabajo no presencial.

Estas conductas profundizan los cambios en las condiciones de trabajo iniciados con la eliminación de docentes en las mesas de examen.

Cualquier reducción de horas y, por ende, del salario, constituye un despido indirecto.

De esta forma la UCES incumple el Decreto 624/20 que prohibe los despidos y suspensiones, y desoye los reclamos por una compensación al enorme esfuerzo económico que llevamos adelante los docentes.

Reiteramos nuestra predisposición al diálogo, pero a un diálogo que demuestre respeto a la estabilidad laboral y a las condiciones de medio ambiente de trabajo.

Continuamos luchando por obtener mejoras laborales y solicitamos a todos que sigan informándonos sobre cualquier vulneración a nuestros derechos como trabajadores.

Cuerpo de Delegados de SADOP en UCES

No hay comentarios: