Los profesores de UCES (titulares, adjuntos y jefes de trabajos prácticos) nos nucleamos alrededor de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) para comenzar a mejorar nuestras condiciones de trabajo y hacer cumplir las regulaciones laborales vigentes.
Te invitamos a participar y hacer juntos más digna la profesión docente.

lunes, 31 de agosto de 2020

Sobre el pedido de actualización de Adobe Connect para dictar clases virtuales

Estimados:

Seguramente habrán recibido un mail de vicerrectoría ratificando la necesidad de actualizar el programa Adobe Connect. En el mensaje con el pedido se introduce la novedad de que se requiere el sistema operativo Windows 10.

Nos empezaron a llegar comunicaciones del cuerpo docente expresando su preocupación porque no cuentan con los recursos técnicos ni con dinero para invertir en la renovación del hardware, en la contratación de un especialista para cambiar el sistema operativo ni, menos aún, para la compra de un equipo nuevo.

Una vez más la institución toma decisiones unilaterales que afectan el ejercicio normal de nuestro trabajo docente, distante de la realidad que se impone y que lo único que produce es más estrés e incertidumbre.

Atentos a esto nos hemos comunicado telefónicamente con el representante legal para hacerle conocer esta situación, esperando una solución conciliadora y efectiva. Nuestras propuestas son: entregar equipamiento en comodato, prestar servicio técnico gratuito para la actualización del sistema operativo, pagar un plus para la compra de recursos tecnológicos o, simplemente, admitir el uso de otras plataformas alternativas.

Para cualquiera de estas opciones vamos a necesitar que cada docente nos indique en qué situación está. De esta manera podremos conocer cual es la inversión en tiempo y dinero necesario para producir la adecuación pretendida y organizar los recursos.

En la semana seguiremos trabajando en la búsqueda de una solución definitiva y equitativa.

Cuerpo de delegados de SADOP en UCES.